fbpx

¿Qué sucede en nuestro cerebro al meditar?

Se ha demostrado científicamente que se producen cambios funcionales y anatómicos en ciertas áreas del cerebro cuando meditamos. Aumenta la atención, concentración, auto-regulación de conductas, mejora algunos aspectos relacionados a la memoria, empatía, apertura mental a otros puntos de vista.
sanación energética cuántica ser astral

Se ha demostrado científicamente que se producen cambios funcionales y anatómicos en ciertas áreas del cerebro cuando meditamos. Aumenta la atención, concentración, auto-regulación de conductas, mejora algunos aspectos relacionados a la memoria, empatía, apertura mental a otros puntos de vista. Con la meditación, disminuyen las respuestas mecánicas de autodefensa, miedo, lucha; desarrollando por otro lado la calma, tranquilidad.

Existen estudios científicos con personas mayores de 50 años que demuestran un menor deterioro en las funciones cognitivas, a medida que avanza la edad.

La meditación te permite controlar tu atención y tus pensamientos. Impide que los pensamientos involuntarios, automáticos, controlen tu mente; lo que se traduce en mayor control sobre la propia vida. 

La meditación aumenta la creatividad, que es una habilidad primordial del ser humano que nos ayuda a generar nuevas ideas y a resolver problemas, porque promueve el pensamiento divergente, que permite la generación de nuevas ideas.

La meditación ayuda a reducir el dolor físico, intensidad y/o Frecuencia.

La meditación ayuda a reducir y trabajar con mayor eficiencia las adicciones, por ejemplo, al tabaco.

Si bien es cierto la meditación, por si misma no cambia la vida de quienes la practican con regularidad, si genera un cambio en la forma de enfrentar la vida, disminuyendo las respuestas mecánicas basadas en experiencias pasadas y generando un flujo de reacciones asociadas a la situación en si misma. Esto como resultado de la atención sostenida en el momento presente que se produce como efecto de la meditación. Por otro lado, es posible disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.

La meditación no solo genera cambios a nivel cerebral, sino también ayuda con el sistema inmune.

¡Si te gusta comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Andrea Díaz
Andrea Díaz
Soy Andrea Díaz, astróloga, terapeuta floral, sanadora cuántica y fundadora de Ser Astral. Luego de años de estudios y experiencia en el campo empresarial y relaciones humanas, decidí explorar y dedicarme a la Astrología Evolutiva, Tarot terapéutico, Sanación energética cuántica, Terapia Floral, entre otras terapias, acompañando a cada persona en su proceso de autoconocimiento, desarrollo personal y sanación humana desde una mirada holística. "Me sano cada vez que ayudo a otros a sanar"

Lo Último del Blog

Luna-Llena-en-Escorpio

Luna Llena en Escorpio

Luna Llena en Escorpio, Es la luna mas intensa del año, la que nos lleva a sacar de la oscuridad para iluminar y transformar, para así poder avanzar. Es una luna llena muy intensa, debido a que el sol se encuentra con mercurio, urano y venus haciendo un stellium en el sector de tauro, iluminando a la luna que estará en el signo de escorpio y además se activa la cuadratura saturno y urano, que esta presente este año

Read More »
momento de disfrutar el proceso

Momento de disfrutar el Proceso

La cuadratura 2021 en el cielo de signos fijos (acuario-tauro) permite el nacimiento de una nueva energía, logra sacar lo mejor de nosotros para crear un nuevo equilibrio, por eso es momento de disfrutar el proceso.

Read More »

Newsletter

Si te gusta mi Blog y quieres ser el o la primera en enterarte de mis nuevos contenidos
error: Content is protected !!